Brutal asalto en Tutuquén Bajo: “La plata o le cortamos los dedos a tus hijos”

Dramáticos momentos de angustia vivió una familia en Curicó.

08 de Septiembre del 2022 · 12:19
Brutal asalto en Tutuquén Bajo: “La plata o le cortamos los dedos a tus hijos”
VLN Radio

Una dramática amenaza recibió la noche de este miércoles una dueña de casa, tras ser asaltada por cinco delincuentes que irrumpieron en su vivienda ubicada en la localidad de Tutuquén Bajo, comuna de Curicó.

El delito de robo con intimidación en lugar habitado se produjo exactamente a las 22.45 horas, cuando la víctima se hallaba en compañía de sus hijos de 5 y 13 años, a quienes amenazaron con cortar sus dedos con un cuchillo, si la progenitora no les entregaba el dinero que supuestamente guardaba en una caja fuerte, en el segundo piso del inmueble.

Tras la llegada de Carabineros, se confirmó que los asaltantes se llevaron 30 mil pesos en efectivo, además de joyas y el automóvil marca Nissan Qashqai año 2020.

Investigación

La investigación quedó a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, quienes están tras la búsqueda de los cinco asaltantes, que actuaron a rostro cubierto y vistiendo de negro. Además, según el relato de las víctimas, los sujetos son altos y de contextura delgada.

Cabe señalar que una de la víctimas, de cinco años, presenta un Trastorno del Espectro Autista (TEA), que en medio de las amenazas, y con el fin de que se fueran luego, ofreció a los delincuentes su pequeña alcancía donde guardaba un par de monedas. 

Debido a lo anterior, la familia asaltada esperar recibir ayuda psicológica. por el traumático momento vivido en el sector de Tutuquén Bajo.

Lo último