Volcamiento carretero deja dos fallecidos al norte de Curicó

Todos los involucrados registran domicilio en la región Metropolitana, el conductor está en riesgo vital, y hay un cuarto ocupante que se encuentra estable.

25 de Agosto del 2022 · 11:52
Volcamiento carretero deja dos fallecidos al norte de Curicó
Roberto Ramos | Cedida

Dos personas fallecidas y dos bajo extrema gravedad, fue el resultado del volcamiento de una camioneta la madrugada de este jueves en la pista poniente del kilómetro 184 de la ruta 5 sur, frente a la pasarela del sector Rauquén, al norte de Curicó.

Se trata de un accidente registrado a las dos y media de la madrugada con la participación de una camioneta Mitsubishi L-200 que llevaba un remolque hechizo y sobre este, un vehículo Toyota Tercel y que por razones que se investigan el conductor perdió el control de la camioneta, volcando al interior de una zanja adyacente para estrellarse finalmente, contra la base de cemento de la pasarela peatonal del lugar.

En el sitio de la tragedia, hubo declaraciones durante la madrugada por parte del oficial de rescate de bomberos Claudio Cisternas.

En el mismo lugar del impacto, falleció un menor de 17 años de edad, mientras que después y faltando minutos para las siete de la mañana dejó de existir un segundo ocupante, permaneciendo muy grave y bajo riesgo vital, la persona que se desempeñaba como conductor de la camioneta accidentada debido a una fractura de columna.

En el lugar de la tragedia hubo declaraciones del subteniente de carabineros Álvaro Méndez.

Las pistas de la ruta cinco se mantuvieron habilitadas en dirección al sur, mientras trabajaban los equipos de emergencias en el área del accidente.

Respecto de los accidentados se informó que todos mantienen domicilio en la Región Metropolitana, tratándose del conductor Miguel Ángel Novoa Aburto, el copiloto Yerald Vanni Novoa Aburto (fallecido), quien viajaba como acompañante, Frankie Hermut Muñoz Alegría y el menor también fallecido, José Febe Novoa Aburto.

En tanto, la fiscal de flagrancia Mónica Barrientos ordenó que el sitio del suceso fuera trabajado por un equipo de la SIAT de Carabineros de Talca y que el SML haga el retiro del cadáver del menor de edad fallecido.

Lo último