Acusan negligencia y negación de cupo en albergue de Molina, tras muerte en usuario

ONG denuncia que se negó cupo pese a que habían habitaciones y camas disponibles.

19 de Agosto del 2022 · 01:16
Acusan negligencia y negación de cupo en albergue de Molina, tras muerte en usuario
Nova Tv

Una mezcla de pena y rabia sienten los voluntarios de la ONG “Abriga un hermano” luego que anoche se conociera la muerte en la vía pública de un adulto mayor, y usuario del albergue de Molina.

Se trata del lamentable deceso en la plaza de Molina de Mario Enrique Verdugo Cabrera, originario de Talca y quien llevaba al menos 20 años en situación calle.

La molestia del voluntariado de la ONG es que al fallecido se le habría negado el ingreso al albergue habilitado por el Gobierno bajo la administración de la Fundación Luxemburgo, con la justificación que se hallaba cerrado por un brote de casos de coronavirus.

Lo anterior, fue denunciado por Teresa Valderrama quien pidió se investigue la muerte del usuario, uno de los más queridos en la ONG.

La entrevistada, señaló que Mario Enrique Verdugo había estado hospitalizado en Molina, pero sus heridas estaban sanas por lo cual podía regresar al albergue. Sin embargo, no le abrieron las puertas y murió anoche en la plaza de la comuna.

En redes sociales, Alexander Encina, criticó duramente al seremi de desarrollo social y familias del Maule: “gracias por tanto seremi, un fallecido hoy en Molina, por que la Fundación Luxemburgo tenía cerrado. ¿Dirá ahora, que es un montaje?", posteó el voluntario.

Lo último