Autor de femicidio en Yerbas Buenas será formalizado este viernes

La Fiscalía solicitó al tribunal ampliar la detención del individuo, a fin de reunir más antecedentes en torno al asesinato de su ex pareja

27 de Julio del 2022 · 11:29
Autor de femicidio en Yerbas Buenas será formalizado este viernes
Archivo

Una mujer de 37 años de edad fue asesinada a manos de su ex pareja en la mañana de este martes en la comuna de Yerbas Buenas, en la región del Maule, tras lo cual el hombre fue detenido por la policía.

Según las primeras indagatorias de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, en coordinación con el Ministerio Público, el hecho se registró antes de las 7:00 horas cuando el individuo llegó al domicilio que la víctima compartía con su hijo y su actual conviviente.

Tras una discusión, el sujeto agredió a la mujer con un arma cortante provocándole una herida de gravedad, mientras que su pareja resultó con lesiones leves al tratar de salvarla.

Pese a lo anterior, este último junto al hijo de la víctima lograron retener al imputado hasta la llegada de la policía, mientras que ella fue llevada a un consultorio donde finalmente murió.

En tanto, el autor del ataque, de 39 años de edad, fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares. En esa instancia, la fiscalía solicitó ampliar su formalización para el viernes de esta semana, lo que fue acogido por el magistrado, a fin de reunir más antecedentes de este caso de femicidio.

Lo último