Sujetos armados asaltaron a guardia de Constructora Galilea y robaron camioneta con especies

Los hombres, tres de los cuales fueron detenidos por Carabineros de Curicó, golpearon y maniataron al trabajador para después escapar en el vehículo

04 de Julio del 2022 · 11:11
Sujetos armados asaltaron a guardia de Constructora Galilea y robaron camioneta con especies
Archivo

Un grupo de individuos realizó un robo con violencia en las instalaciones de la Constructora Galilea, ubicada en la Avenida Juan Luis Diez en la comuna de Curicó, desde donde sustrajeron un vehículo con diversas especies.

Según informó Carabineros, cinco sujetos a rostro cubierto ingresaron a la empresa cerca de las 1:00 horas de este domingo. Posteriormente, amenazaron con armas de fuego al guardia de seguridad, a quien golpearon y maniataron.

De esta forma, los asaltantes procedieron a cargar diferentes bienes en una camioneta marca Mahindra de color blanco, en la cual escaparon, mientras que el trabajador logró desatarse y dar aviso a las autoridades.

La empresa a cargo de resguardar el recinto afectado, VSM Seguridad, señaló que se llevaron a cabo todos los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, lo que permitió dar aviso oportuno a carabineros.

“Nuestra empresa de seguridad cuenta con una completa y moderna central de monitoreo, la que está constantemente en contacto con los guardias de las diferentes instalaciones que resguardamos; en este caso particular, destacamos la valentía y habilidad de nuestro guardia,  pues su llamado a la central fue fundamental para activar los protocolos y permitir en un tiempo breve iniciar el seguimiento de los delincuentes. Nuestro personal está preparado para actuar de manera hábil y eficaz, como primer paso para facilitar el trabajo de las policías”, indicó Marcelo San Martín, Gerente General de VSM Seguridad.

Con la información recabada, el fiscal de turno procedió a instruir las indagatorias a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Teno y Curicó, quienes siguieren la señal emitida por un GPS instalado en el vehículo robado.

Así, los uniformados obtuvieron órdenes de entrada y registro a tres inmuebles en la población Doña Patricia de Sarmiento, encontrando en el primero a tres hombres que mantenían especies de la constructora por lo que fueron detenidos.

 

Lo último