Octogenario salvó sin lesiones tras incendio en Molina

La municipalidad intentaba articular el traslado a un hogar de larga estadía o centro de acogida.

04 de Julio del 2022 · 17:28
Marco Andrés Retamal | VLN Radio

Sin lesiones fue rescatado el adulto mayor de 89 años, que la tarde de este lunes 04 de julio, resultó damnificado, luego que la vivienda que arrendaba en la calle Maipú, número 2536, fuera afectada por un incendio, el cual consumió gran parte de la estructura, y produjo daños en otro colindante.

El octogenario fue identificado como Raúl Rodríguez Valenzuela, y compartía domicilio con otra persona más joven, ambos alcanzaron a salir de la casa antes que el fuego se desatara.

Bomberos declaró la primera alarma de incendio a las 14:30 horas, misma hora en la que se despachó dos unidades de bomba, y también un carro aljibe, además de desplegar a todos sus voluntarios disponibles.

El departamento social de la Municipalidad de Molina, informó que el hombre de 89 años se calefaccionaba con un brasero y que esa sería la causa aparente del siniestro, sin embargo, bomberos tendrá la última palabra sobre las causas de la emergencia.

Por ahora se busca una red de apoyo para dar albergue permanente para el damnificado, ya que tiene un grupo familiar muy reducido, que tampoco se puede hacer cargo de su cuidado. Por ahora, los vecinos están encargándose de atenderlo.

La municipalidad de Molina, intentaba articular un traslado a un hogar de larga estadía o centro de acogida.

Lo último