Continúa desaparecida mujer arrastrada al mar por aguas de estero en Pelluhue

Búsqueda se reanudó la madrugada de este sábado.

02 de Julio del 2022 · 10:39
Continúa desaparecida mujer arrastrada al mar por aguas de estero en Pelluhue
Archivo

Una mujer de 45 años de edad - que este jueves fue arrastrada al mar por las aguas del estero Mariscadero de la comuna de Pelluhue - aún se mantiene desaparecida a pesar de las intensas labores de búsqueda que ha desarrollado personal de Bomberos, Carabineros, Armada y Emergencia Municipal, además de familiares y vecinos de la zona costa de la provincia de Cauquenes, en la región del Maule.

Los hechos-asociados al temporal de viento y lluvia que azota al territorio maulino-, se generaron cerca de las 18:00 horas de este jueves, cuando la mujer, identificada como Ximena Fuenzalida, se encontraba en el borde costero junto a dos de sus hijos.

Repentinamente y como consecuencia de la subida del estero Mariscadero por efecto de la lluvia torrencial del jueves, la boca ubicada en la desembocadura se desbordó, provocando un gran caudal de agua el cual arrastró e hizo desaparecer a la mujer en el mar.

Los dos hijos que le acompañaban lograron salvar milagrosamente con vida, dando a conocer del hecho a carabineros del retén de Pelluhue, quienes activaron la situación de emergencia.

Durante toda la jornada de este viernes se desarrollaron operaciones de búsqueda por tierra, aire y mar, encabezadas por la Armada de Chile, sin resultados positivos.

Además, se trabajará con un helicóptero, jeeps, motos, cuatrimotos, el grupo Gersa con 3 buzos, ONG SAR, camionetas, drones, además de unos 50 efectivos de distintos organismos de emergencia y seis jinetes a caballo.

La comunidad de Pelluhue está consternada, debido a que la vecina desaparecida es ampliamente conocida en el balneario, motivo por el cual también están colaborando en su búsqueda.

Lo último