Guardia de tienda comercial de Curicó fue apuñalado: se encuentra en riesgo vital

El lesionado fue derivado a la asistencia pública y se encuentra riesgo vital.

25 de Junio del 2022 · 23:23
Archivo

Durante la tarde de este sábado, un grupo de sujetos apuñalaron a un guardia de seguridad en una tienda comercial de Curicó. El funcionario resultó con múltiples heridas por lo que fue derivado al centro asistencial.

Según información preliminar, un grupo de ocho a diez sujetos junto a sus parejas, entre ellos menores de edad, ingresaron a la sucursal ubicada en calle Arturo Prat de la tienda Corona, en Curicó, con la finalidad de hurtar vestuario desde la sección de hombres.

El hecho se registró luego que una trabajadora del local se percatara del hurto de especies, por lo que alertó al sistema de seguridad de la tienda. Tras ello, el guardia se acercó a los sujetos y uno de los desconocidos lo atacó con un arma blanca. Como resultado de este ataque, el empleado resultó con lesiones graves en el abdomen y los brazos.

Posteriormente, la banda logró darse a la fuga, mientras que los mismos trabajadores llamaron a Carabineros, quienes tardaron más de media hora en llegar al lugar.

En tanto, la Fiscalía ordenó que efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros iniciara las primeras indagaciones con la finalidad de hallar el paradero de los desconocidos.

El guardia lesionado se encuentra al interior del Hospital (E) de Curicó en riesgo vital.

Lo último