SIAT de Carabineros investiga muerte de mujer por caída de árbol sobre automóvil en Romeral

La investigación coordinada por la Fiscalía de Curicó busca establecer las causas del accidente en el que falleció Rosa Elvira Hernández Figueroa, mientras que su esposo, Jorge Armando Morales Parraguez, resultó con heridas graves

24 de Junio del 2022 · 10:16
SIAT de Carabineros investiga muerte de mujer por caída de árbol sobre automóvil en Romeral
Archivo

Diversas pericias se encuentra realizando la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, a fin de indagar en las causas de la caída de un árbol sobre un automóvil en la Ruta J-55 camino a la ciudad de Romeral, donde una mujer falleció y su esposo resultó con heridas graves.

El hecho se registró en la mañana de este jueves a la altura del sector La Quinta, donde un pino de grandes dimensiones se precipitó sobre el vehículo donde viajaba el matrimonio y que era conducido por el hombre, con dirección hacia la Ruta 5.

Según indicó el jefe de la SIAT del Maule, teniente Carlos González, “las causas por la que se desprende la base de este árbol son debido, en un principio, a las inclemencias del tiempo, pero hay otras diligencias que se deben realizar con otro tipo de personal especializado en el área”.

Durante las indagatorias, se estableció que el matrimonio, compuesto por la víctima fatal, Rosa Elvira Hernández Figueroa y el conductor, Jorge Armando Morales Parraguez, tendrían residencia en la comuna de Teno y que habían ingresado a Romeral por el sector de Quilvo.

Así lo comentó el jefe comunal de Emergencias, Carlos Ramos, quién además fue testigo presencial de lo ocurrido y en su declaración desmintió que el árbol caído haya sido talado por trabajadores.

“En la plazoleta del sector no había personal municipal trabajando ni de CGE. Más arriba, había contratistas recogiendo ramas de las podas que se hacen habitualmente, pero intervención del árbol no había”, sostuvo el funcionario municipal.

Lo último