Jueves, 23 de Junio del 2022 · Publicado a las 00:56

Incendio en Villa Marista deja dos casas con daños millonarios

Cuatro personas adultas y una menor de 15 años se anotan como damnificados, ninguno de ellos estaba en la casa cuando comenzaron las llamas.

Marco Andrés Retamal | VLN Radio
Escrito por Marco Retamal

Con serios daños estructurales resultó la casa signada con el número 1443 del pasaje Hermano Víctor Caro de la Villa Marista, en la comuna de Curicó. El fuego comenzó en la parte superior de la vivienda que se ubica justo frente al acceso a las graderías del sector “Pacífico” del Estadio Bicentenario La Granja, en el camino a El Boldo.

La emergencia comenzó cerca de las 21:00 horas del miércoles, y rápidamente se expandió por los entretechos hasta la vivienda del costado norte (1447), donde también se anotaron daños parciales, según el primer reporte de bomberos.

Cuatro personas adultas y una menor de 15 años se anotan como damnificados, ninguno de ellos estaba en la casa cuando comenzaron las llamas, dijo el capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, Galindo Sanhueza.

El dueño de casa corresponde al vecino, Moisés Abelino Lagos Seguel, quien junto a su núcleo familiar salvó sin lesiones después del siniestro que movilizó a tres compañías, y a más de 20 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Curicó.

Carabineros informó a la Fiscalía de Flagrancia del Maule, que una inflamación del ducto de una estufa a leña sería la causa aparente del siniestro, versión que deberá ser contrastada con las conclusiones que arrojarán las pericias que ya desarrolla el departamento de investigación de incendios, con el que cuenta el cuerpo de voluntarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último