Miércoles, 22 de Junio del 2022 · Publicado a las 12:39

Detienen a sujetos que robaron especies desde vehículos en centros comerciales de Curicó

Los individuos, provenientes de Santiago, sustrajeron diversos productos desde los móviles estacionados e intentaron escapar hacia el norte pero fueron capturados por Carabineros

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde Carabineros se confirmó la detención de tres sujetos, quienes realizaron robos de especies que estaban al interior de vehículos estacionados en el Mall Curicó y el Sodimac Homecenter de la comuna, tras lo cual fueron capturados en Chimbarongo, en la región de O’Higgins.

Según indicó el comisario, mayor Guido Polidori, su unidad recibió dos denuncias de víctimas de los robos, con lo que se adoptaron diversos procedimientos.

“Con las imágenes proporcionadas por los respectivos centros comerciales, más las obtenidas desde la Central de Cámaras de Televigilancia, se conocieron las características del móvil donde se trasladaban tres individuos”, refirió la autoridad policial.

Posteriormente, al constatar que los hombres iban por la Ruta 5 hacia el norte, se dio aviso al personal en la Tenencia de Carreteras y en Teno “quienes logran dar con la ubicación del vehículo, el cual se dio a la fuga al observar la presencia policial. Luego de un seguimiento controlado, se logra la detención de estos antisociales en la comuna de Chimbarongo”, señaló Polidori.

Una vez capturados, se conoció que los sujetos, quienes mantienen antecedentes penales previos, residen en Santiago, hasta donde se dirigían con las especies robadas y avaluadas en más de $2 millones. Tras su traslado a Curicó, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último