Martes, 21 de Junio del 2022 · Publicado a las 14:02

Condenan a presidio perpetuo a abuela que asesinó a su nieto a golpes en La Calera

Según el tribunal, la mujer trasladó al niño a Urgencias del Hospital de La Calera dos días después de la golpiza.

Archivo
Escrito por Franco López

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó este lunes a la pena de presidio perpetuo a una abuela de 54 años que, en abril de 2018, asesinó a su nieto a golpes en La Calera.

Según la información entregada, el 18 de abril de 2018, Roxana Patricia Pérez Zamorano, quien estaba al cuidado del menor en un domicilio que compartían, "agredió a dicho niño con un escobillón metálico en el abdomen y extremidades, quien producto de esta agresión sufrió una rotura a nivel de la región píloro duodenal, para a continuación experimentar vómitos y fuertes dolores abdominales".

Según el tribunal, la mujer trasladó al niño a Urgencias del Hospital de La Calera dos días después de la golpiza, lugar en donde se constató su fallecimiento.

"Practicada la autopsia, se determinó como causa de su deceso una contusión abdominal cerrada complicada con rotura traumática píloro duodenal", añade el fallo.

La Fiscalía de La Calera le imputó a la mujer el delito de parricidio. Roxana Pérez Zamorano quedó con inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos, oficios públicos y derechos, así como a la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que establece el Código Penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último