Lunes, 20 de Junio del 2022 · Publicado a las 11:55

Tribunal de Curicó dejó en prisión preventiva a tercer imputado por homicidio de ex carabinero

El detenido, Ken Hammer Roa Tesara (31), fue apuntado como el autor de la herida con arma blanca que habría causado la muerte de Gabriel Aldo Gallegos Fernández (58)

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo, el Juzgado de Garantía de Curicó realizó el control de detención y formalización de Ken Hammer Roa Tesara (31), quien se mantuvo prófugo por 21 tras participar en el homicidio del ex sargento primero de Carabineros, Gabriel Aldo Gallegos Fernández (58), ocurrido el 28 de mayo en el sector del óvalo de la Alameda Manso de Velasco.

El sujeto de nacionalidad venezolana, quien era intensamente buscado a nivel nacional, fue apuntado por la fiscalía como uno de los involucrados en el asesinato del ex policía, junto a otros dos extranjeros que fueron detenidos horas después del hecho.

En específico, a Roa Tesara, se le indicó por parte de testigos y los otros dos arrestados como el autor material de la herida con un arma blanca que causó la muerte de la víctima.

Según indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, subprefecto Juan Reyes, la captura del imputado se logró tras establecer su ubicación geográfica en Los Vilos, en la región de Coquimbo, mediante registros telefónicos, el seguimiento de transferencias bancarias y el monitoreo del uso de aplicaciones en su celular.

De esta forma, también se logró dar con las redes de apoyo del fugitivo en Santiago, Viña del Mar, la región de O’Higgins y en el lugar donde finalmente fue encontrado. “Eran ciudadanos de su misma nacionalidad, que habían ingresado con él a Chile y otras amistades que él generó con chilenos. Fue así que se fue ubicando a cada una de estas personas y utilizando los datos que aportaban”, agregó Reyes.

Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Publicó pidió que el detenido quedara bajo prisión preventiva por el delito de homicidio calificado con alevosía, misma medida cautelar que pesa sobre sus cómplices, José David Moreno Álvarez y Jondre Jesús Blanco Guillén, lo que concedido por el tribunal. Asimismo, se fijó un plazo de investigación de tres meses.

En paralelo, la PDI está esperando la información sobre los antecedentes policiales que el imputado registraría en Venezuela, desde donde llegó a Chile a través de un paso no habilitado.

🔴[#PolicialVLN] Prisión preventiva para tercer sujeto implicado en muerte de exCarabinero y sindicado como autor material del homicidio ocurrido el día 28 de mayo en la Alameda Manso de Velasco de Curicó. Fiscal Maite Mendiburu expuso los antecedentes al Tribunal.

Posted by VLN - Radio on Sunday, June 19, 2022

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último