Sábado, 18 de Junio del 2022 · Publicado a las 17:14

Cayó detenido autor material de homicidio de excarabinero curicano

El imputado sea trasladado a la ciudad de Curicó a bordo de una cápsula de seguridad compuesta por detectives de la prefectura local, quienes viajaron al norte del país para concretar la captura. 

ARCHIVO | VLN Radio
Escrito por Marco Retamal

Hasta la comuna de Los Vilos, en la Región de Coquimbo, había escapado el presunto responsable de la herida cortopunzante que le costó la vida al exsargento primero de Carabineros, Gabriel Aldo Gallegos Fernández (58), quien fue degollado la madrugada del domingo 29 de mayo pasado, en el óvalo del Parque Balmaceda, costado poniente de la Alameda Manso de Velasco de Curicó.

Ken Hammer Roa Tesara de 31 años de edad (venezolano), es sindicado por otros dos detenidos como el único autor del homicidio del exfuncionario policial, ese día los imputados golpearon con puños y pies al ex carabinero, tras lo cual uno de ellos usó un arma blanca para causarle una herida en la zona cervical. Debido a la gravedad de la lesión, murió en la calzada poniente de la Alameda a un costado de su vehículo.

Horas después, ese mismo día los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) lograron detener a los hombres de 24 años de edad, uno de nacionalidad venezolana y el otro colombiano, en las inmediaciones del Parque Cerro Carlos Condell. Asimismo, se constató que portaban el teléfono celular del fallecido.

Exsargento primero, Gabriel Aldo Gallegos Fernández (58)

Cabe recordar que, el día lunes 30 de mayo el fiscal Mauricio Rodríguez, ya había formalizado por este mismo hecho, a otros dos implicados, quienes fueron identificado como José David Moreno Álvarez y Jondre Jesús Blanco Guillén, ambos de nacionalidad extranjera. Ese día, y de manera extraordinaria, el fiscal formalizó a Moreno Álvarez y Roa Tesara, por homicidio calificado con alevosía, mientras que a Blanco Guillén, se le atribuyó el haber facilitado el hecho y presenciarlo sin tomar parte inmediata en él.

Los equipos investigadores ya tenían antecedentes de que Roa Tesara (31), había abandonado la provincia de Curicó, por eso se estableció una fuerza de tarea que permitió a los detectives de la brigada de homicidios de la PDI de Curicó, detenerlo durante la mañana de este sábado (18-06-2022) en la región de Coquimbo.

El subprefecto de la PDI y jefe de la brigada de homicidios, Juan Reyes, confirmó a VLN Radio la captura del último imputado, además de señalar que junto a sus equipos, están desplegados en la cuarta región para intentar esclarecer las redes de apoyo con las que contaba el imputado prófugo.

Dentro de las próximas horas, el imputado sea trasladado a la ciudad de Curicó a bordo de una cápsula de seguridad compuesta por detectives de la prefectura local,  quienes viajaron al norte del país para concretar la captura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último