Confirman detención de autor de homicidio de carabinero David Florido Cisternas

El sujeto fue arrestado por funcionarios de la Comisaría de Colina, tras mantenerse fugitivo por una semana

17 de Junio del 2022 · 18:01
Confirman detención de autor de homicidio de carabinero David Florido Cisternas
Archivo

En la tarde de este viernes, la Fiscalía Metropolitana Sur informó que se logró la detención del autor del homicidio del carabinero, David Florido Cisternas (33), registrado el pasado viernes 10 de junio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El asesinato del policía ocurrió en las afueras de una barbería, donde había concurrido tras ser alertado sobre la presencia de personas armadas en el local.

Fue en medio de la fiscalización que un sujeto utilizó una pistola para dispararle en la cabeza al carabinero, cuya muerte se confirmó después cuando era atendido en un centro de salud. En tanto, el individuo se dio a la fuga tras lo cual fue intensamente buscado.

Medios nacionales indican que el hombre de 24 años fue detenido por funcionarios de la Comisaría de Colina. Asimismo, apuntan que antes había sido condenado a ocho años de cárcel, pena que no cumplió puesto que quedó en libertad condicional en diciembre de 2021.

Hasta el momento, no se ha difundido la identidad del imputado, quien será puesto a disposición de la justicia este sábado.

Lo último