Incendio consume vivienda y negocio en El Porvenir

Por tratarse de personas mayores y pequeños emprendedores, se hizo un levantamiento de las condiciones en las que quedó el “mini-market” para una pronta reconstrucción de su principal fuente de ingresos.

09 de Junio del 2022 · 14:11
Fotos: Reporteros VLN

Completamente destruidos resultaron una casa y un pequeño negocio de barrio que la mañana de este jueves fueron escenario de un voraz incendio en el callejón La Chispa, sector El Porvenir, comuna de Río Claro, provincia de Talca.

La dueña de la vivienda, la señora Armandina Rebolledo Reyes, su marido don Raúl Fernando Arenas Pérez y la hija de ambos, María Fernanda Arenas Rebolledo, se anotan como damnificados tras la emergencia que se produjo a metros del Retén de Carabineros El Porvenir, pasadas las 10 de la mañana de este jueves 09 de junio de 2022.

Armandina y Raúl tienen más de 60 años de edad, por lo que el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo (RN), garantizó que personal del departamento social de su municipio, ya está canalizando las ayudas de mayor necesidad para afrontar las primeras horas tras la emergencia, además de tramitar una (si se cumplen todos los requisitos) asignación directa de un subsidio de reconstrucción.

Por tratarse de personas mayores y pequeños emprendedores, se hizo un levantamiento de las condiciones en las que quedó el “mini-market” que tenían adosado a su vivienda, datos que se enviarán al SERCOTEC; con la intención de concretar una pronta reconstrucción de su principal fuente de ingresos.

En conversación con el departamento de prensa de VLN Radio, el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo reveló que no hubo voluntarios bomberiles, civiles, o funcionarios policiales y/o públicos lesionados tras el combate de la emergencia. Para apagar las llamas, se requirió la comparecencia de unidades provenientes desde Cumpeo, y la vecina comuna de Molina.

Lo último