Intensa búsqueda de asesinos de ex carabinero en el óvalo de Curicó

“Sabemos sus identidades, y los vamos a encontrar. No vamos a parar, hasta poner a los delincuentes a disposición de la justicia” sentenció el prefecto Oscar Muñoz.

28 de Mayo del 2022 · 11:08
Carlos Herrera | VLN Radio

La totalidad de los equipos de la sección de investigaciones policiales (SIP) de la prefectura de carabineros de Curicó fueron convocados a tempranas horas de este sábado para abocarse completamente a la ubicación del o los responsables del salvaje crimen que durante la madrugada terminó con la vida de un exsargento de carabineros en plena Alameda de Curicó, frente al óvalo del Parque Balmaceda.

El hecho de sangre se produjo a las cuatro de la madrugada de este sábado cuando el exsargento primero Gabriel Aldo Gallegos Fernández (58) se habría bajado desde su camioneta particular para tratar de interceder en la agresión de la cual estaban siendo objeto dos mujeres frente al óvalo, por parte de desconocidos.

Cedida

Fue en esas circunstancias en las que el ex funcionario policial de Curicó, fue atacado con los restos de una botella de vidrio a la altura del cuello, provocando que falleciera desangrado en la calzada poniente de la avenida Manso de Velasco, y a un costado de su camioneta color rojo, marca Nissan - modelo Navara, patente GKTT-14.

REACCIONES

En entrevista matinal con “Sala de Prensa” de VLN Radio, el prefecto de carabineros Curicó, coronel Oscar Muñoz, reconoció que el fallecimiento del funcionario en situación de retiro, les tiene muy consternados.

“El hecho que haya estado tantos años ligado a la institución de carabineros, y en condición de retiro, no trepidó en prestar colaboración a dos mujeres que estaban siendo violentadas en el sector de Manso de Velasco, por individuos que ya están identificados y que con un gollete de una botella que se transforma en un elemento cortopunzante, le habrían propinado golpes hasta matarlo” acotó el jefe policial.

Muñoz confirmó que a partir del asesinato de este ex carabinero, fueron citados de manera extraordinaria todas las patrullas SIP de Curicó, Molina y Teno. “Vamos a buscar a estos individuos, sabemos ya sus identidades, sabemos sus procedencias y los vamos a encontrar. No vamos a parar, para encontrar a estos delincuentes y los vamos a poner a disposición de la justicia” enfatizó el coronel Muñoz.

Hasta el cierre de esta nota, los equipos investigativos se encontraban en terreno para ubicar y detener a los autores del crimen del exsargento Gabriel Aldo Gallegos Fernández (58).

PDI se refiere a homicidio de ex carabinero en la alameda de Curicó.

Posted by VLN - Radio on Saturday, May 28, 2022

Lo último