Jueves, 26 de Mayo del 2022 · Publicado a las 13:22

Sujeto que robó una bencinera en Santa Cruz murió por disparos de Carabineros

El fallecido, Eduardo Andrés Apablaza Ferrada (26), apodado como “El Dientón”, apuntó su pistola contra el policía quien usó su arma de servicio

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la mañana de este jueves, un sujeto que cometió un robo con intimidación en un servicentro Copec en el sector Las Viñas de Santa Cruz, en la región de O'Higgins, murió tras ser abatido a disparos por un carabinero.

El hecho ocurrió cerca de las 8:00 horas cuando el fallecido, Eduardo Andrés Apablaza Ferrada (26), apodado como “El Dientón”, llegó hasta la estación junto a otro individuo. Ahí, amenazaron a un bombero con armas de fuego, luego de lo cual el primero ingresó al local, apuntó contra la cajera y sustrajo dinero desde la caja registradora además de cartones de cigarrillos.

En esos instantes, el trabajador de la bencinera dio aviso a Carabineros, cuyos funcionarios que estaban patrullando cerca concurrieron al lugar. Ante la presencia policial, Apablaza, escapó a pie y se inició una persecución por Avenida Errázuriz.

Al ser alcanzado, el asaltante apuntó su pistola contra el uniformado quien hizo uso de su arma de servicio, causándole la muerte. En tanto, su cómplice fue detenido.

Las indagatorias de lo ocurrido están siendo ejecutadas por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua. En tanto, Carabineros confirmó que “El Dientón” registraba 21 denuncias en su contra y contaba con antecedentes por diversos delitos desde que tenía 14 años de edad.

Entre estos últimos, se encuentra un robo en lugar habitado, tenencia ilegal de armas, hurtos en supermercados y dos condenas, referidas a la tenencia ilegal de municiones y violación de morada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último