Jueves, 26 de Mayo del 2022 · Publicado a las 11:24

Sujeto que mató a su hijo de 11 años en Palmilla fue sentenciado a presidio perpetuo calificado

El hombre, Luis Díaz Espinoza (34), deberá cumplir la máxima pena por el parricidio cometido contra el menor a un costado del Río Tinguiririca

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz emitió el fallo en el que impone la pena de presidio perpetuo calificado a Luis Díaz Espinoza (34), declarado culpable por el parricidio de su hijo de 11 años de edad el 9 de marzo de 2022 en la comuna de Palmilla, en la región de O’Higgins.

Durante el juicio, la Fiscalía logró establecer que el hombre convocó al menor a reunirse a un costado del Río Tinguiririca, a espaldas de su madre con quien estaba separada y la cual tiene una nueva pareja, con la que la víctima mantenía una buena relación.

Una vez en el lugar, el individuo atacó al niño con un arma cortopunzante, propinándole más de 20 puñaladas que causaron su deceso.

En estas circunstancias, se acreditaron las agravantes de premeditación, alevosía, superioridad física y realizar la acción en un lugar despoblado.

De acuerdo a la sentencia judicial, Díaz Espinoza, deberá cumplir su pena en la cárcel de Rancagua, no pudiendo optar a beneficios hasta cumplir los 40 años tras las rejas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último