Viernes, 20 de Mayo del 2022 · Publicado a las 17:56

Carabineros detuvo a estudiante del Liceo de Teno por amenazas al director

En la casa del menor, quien fue expulsado del establecimiento, se incautó una escopeta que está siendo periciada por el Laboratorio de Criminalística

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este viernes, Carabineros confirmó la detención de un menor de 17 años de edad quien emitió amenazas a través de redes sociales contra el director del Liceo de Teno, en la comuna de la región del Maule.

Según indicó el comisario subrogante de la Tercera Comisaría, capitán Julio Cáceres, el estudiante estaba siendo indagado desde el día anterior por imágenes en las que, portando un arma de fuego, profirió palabras dirigidas al encargado del establecimiento.

“El menor fue informado por la dirección de una indagatoria interna, para determinar qué alumno el día anterior se había fotografiado con una supuesta arma de fuego al interior del mismo establecimiento”, explicó Cáceres.

Posteriormente, relató el capitán, “cuando se estaba acogiendo la denuncia al director, se presenta en la unidad policial el menor y su madre, quienes fueron informados por Carabineros de lo que estaba ocurriendo y se procede a su detención”.

“El fiscal de turno dispuso la entrada y registro al domicilio, desde donde se incautó una escopeta la cual fue derivada al Laboratorio de Criminalística en Talca, para determinar si se encuentra apta para el disparo”, agregó el comisario (s).

Desde el Departamento de Educación municipal de Teno, Jorge Díaz, confirmó que el menor involucrado ya no pertenece al establecimiento educacional y garantizó que en este caso de violencia, se aplicaron todos los protocolos establecidos prestándose todo el apoyo al directivo afectado.

“Estamos primero que todo abordando formalmente el tema con el establecimiento, entregando todo el apoyo a la comunidad educativa para que se sienta la confianza y seguridad de que estamos preparados, activando los protocolos ante cualquier hecho de esta naturaleza”, aseguró Díaz.

El estudiante permanecía detenido en la comisaría de Teno, a la espera de la resolución que debía adoptar la fiscalía de flagrancia para ver si se le concedía la libertad o si sería llevado ante el Juzgado de Garantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último