Tribunal de Curicó dejó en prisión preventiva a imputado por homicidio ocurrido en discusión por accidente de tránsito

El detenido, quien reconoció su autoría, utilizó un cuchillo para causarle una herida fatal a Francisco Farías Ibáñez (56), quien falleció horas después en el Hospital de Emergencias

13 de Mayo del 2022 · 17:05
Tribunal de Curicó dejó en prisión preventiva a imputado por homicidio ocurrido en discusión por accidente de tránsito
Archivo

Este viernes en el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la audiencia de control de detención y formalización de cargos contra Fernando Pizarro (70), imputado por el delito de homicidio simple de Francisco Farías Ibáñez (56), ocurrido en el kilómetro 4 de la Ruta J-60, en el sector de Isla de Marchant en la comuna de Rauco.

En ese lugar, inicialmente se registró una colisión entre una camioneta y un furgón en la que solo hubo daños materiales. En ese momento, uno de los conductores, quien es hijo de la víctima, la llamó por teléfono para que concurriera al lugar a ayudarlo a resolver el problema.

Tras arribar, el hombre inició una conversación con los tripulantes del otro vehículo, la cual escaló hasta una fuerte discusión. Fue ahí cuando Pizarro, utilizando un cuchillo carnicero que usaba para trabajar, le causó una herida en el tórax por la que debió ser trasladado en riesgo vital hasta el Hospital de Curicó, donde murió pocas horas después.

En tanto, el agresor, quien se dio a la fuga posterior al ataque, se entregó a la policía de forma voluntaria durante la noche del jueves en compañía de su abogado, reconociendo su responsabilidad en el delito.

Al final de la audiencia en el tribunal, el magistrado, Mauricio Aravena, accedió a la solicitud del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva para el detenido, fijando un plazo de investigación de sesenta días.

Así lo explicó el fiscal del caso, Felipe Novoa, quien detalló las pericias realizadas que establecieron la autoría del imputado en el homicidio.

Lo último