PDI busca a autor de disparo que dejó en riesgo vital a hombre en Molina

El individuo, a bordo de un automóvil, usó un arma de fuego para lesionar a la víctima y luego se dio a la fuga

12 de Mayo del 2022 · 10:05
PDI busca a autor de disparo que dejó en riesgo vital a hombre en Molina
Archivo

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones están realizando diversas diligencias, a fin de detener al sujeto que en la tarde de este miércoles le disparó a un hombre de 23 años en la comuna de Molina, en la región del Maule, dejándolo gravemente herido.

El hecho se registró en la intersección de calle Maipú con Calle 10, en la población San Enrique, donde según testigos un individuo a bordo de un automóvil Chevrolet Corta color gris usó un arma de fuego para lesionar por la espalda a Nelson Matías Valenzuela Bahamondez.

La víctima, quien se negó a declarar ante Carabineros, fue llevada por terceros hasta las puertas del servicio de urgencias del Hospital de Molina. Ahí fue estabilizado por los médicos de turno y luego derivado bajo riesgo vital a Curicó, para ser evaluado por un cirujano.

En tanto, la Fiscalía de Flagrancia del Maule instruyó al personal de la BH y de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), llevar a cabo las indagatorias para dar con el autor del homicidio frustrado. Para ello, se incautaron las imágenes de las cámaras de seguridad pública de la comuna, entre otras pericias.

Lo último