Miércoles, 11 de Mayo del 2022 · Publicado a las 09:51

Incendio que destruyó casa en Molina dejó a un adulto mayor y a su hijo damnificados

Desde el municipio, se está gestionando una vivienda de emergencia para Octavio Zuaso Muñoz (70) y su hijo de 40 años de edad, mientras se tramita un subsidio con el Serviu

Archivo
Escrito por VLN Radio

Totalmente destruida resultó una vivienda incendiada este martes en el sector de Cerrillo Bascuñán, camino a Itahue en la comuna de Molina, tras lo cual sus dos habitantes quedaron damnificados.

Los afectados son Octavio Zuaso Muñoz (70) y su hijo de 40 años de edad, quienes no se percataron del fuego que se inició en su casa hasta que vecinos del lugar observaron la humareda, alertándolos para que salieran al exterior.

Debido al material ligero de la construcción, el inmueble fue consumido en minutos por acción de las llamas pese al trabajo de Bomberos.

Según indicó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien se hizo presente para evaluar el apoyo a la familia, “como municipalidad vamos a ayudar en todo lo que sea necesario. (…) Estamos haciendo los trámites para entregarle una vivienda de emergencia por mientras, además de hacer gestiones en el Serviu para que puedan levantar una casa sólida”.

“Lo primero es contenerlos, ver dónde se van a quedar en los próximos días. Menos mal que tienen familiares cercanos donde pueden quedarse por un tiempo. Avisamos a la ONEMI también para tener las ayudas necesarias. Llevamos útiles de aseo, colchones y camas, las cosas básicas que necesitan en primera instancia”, explicó la jefa comunal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último