Lunes, 09 de Mayo del 2022 · Publicado a las 12:51

Camioneros anuncian tomas “sorpresa” de carreteras para exigir al Gobierno que cumpla sus demandas

Uno de los voceros de los choferes advirtió que seguirán manifestándose cortando las rutas, demandando que se instauré el Estado de Excepción para la Macrozona Sur y el norte del país

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras el bloqueo de la Ruta 5 que este sábado realizaron grupos de camioneros a la altura del kilómetro 192, cerca del paso superior Maquehua frente a Curicó, estos advirtieron que seguirán manifestándose tomándose la carretera sin dar aviso a fin de que el Gobierno cumpla con sus exigencias.

La protesta afectó a cientos de conductores que en horas de la tarde intentaban transitar por la vía, siendo desviados por Carabineros en el cruce de Lontué, para continuar su trayecto hasta sus lugares de destino por caminos alternativos.

Sobre la respuesta de los choferes, el comisario de Curicó, Guido Polidori, indicó que en un principio fue desfavorable ya que no dejaban pasar a ambulancias y otros móviles. “Nosotros hemos llegado acá a dialogar, pero es bastante complicado cuando los dirigentes no quieren transar en algunas condiciones como mantener una pista habilitada, para el tránsito de vehículos de emergencia”, sostuvo.

Hasta el lugar arribó el delegado presidencial provincial, Patricio Correa, quien reconoció que “esta paralización fue un poco sorpresiva, no teníamos antecedentes ya que se está trabajando en una mesa en Los Ángeles, donde se había llegado a un acuerdo con los dirigentes. Este corte de ruta no tenía razón de ser”.

Por su parte, uno de los voceros de los camioneros defendió la manifestación y advirtió que “tenemos que mantener la movilización, porque lamentablemente las soluciones que se han dado a los petitorios no son satisfactorias”.

“Se está pidiendo en primera instancia el Estado de Excepción para la Macrozona Sur y para el norte. Tenemos un problema con la inmigración, ya dos inmigrantes han matado a camioneros”, comentó Aliaga, agregando que “esto ya no es violencia rural, porque se están ocupando armas de alto calibre. No podemos salir a trabajar tranquilos”.

Finalmente y tras el diálogo con las autoridades, los camioneros se retiraron del lugar dejando la ruta expedida para el normal tránsito vehicular.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último