PDI indaga ingreso de hombres armados al Hospital de Curicó donde dos menores agredidos en riña están internados

Los individuos intentaron acceder a la unidad de reanimación del centro de salud, donde se enfrentaron con familiares de los estudiantes lesionados horas antes en calle Bombero Garrido

05 de Mayo del 2022 · 11:19
PDI indaga ingreso de hombres armados al Hospital de Curicó donde dos menores agredidos en riña están internados
Archivo

Un nuevo episodio de violencia se sumó a la agresión que dos menores de 16 y 17 años sufrieron frente a la Feria Libre de Curicó en calle Bombero Garrido, registrada en la tarde de este miércoles, ocurrido posteriormente cuando estos se encontraban internados en el Hospital de Emergencias.

Según declararon testigos, cerca de las 18:00 horas un grupo de sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, trataron de ingresar a los pabellones de reanimación del centro de salud siendo impedidos de avanzar por los guardias de seguridad, quienes les bloquearon el paso con el cierre de puertas.

Según indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Juan Reyes, entre los individuos “y familiares de los menores lesionados, surgió una situación en la que hubo agresiones mutuas resultando un tercero herido con objeto contundente, quien está en el hospital”. Personas que presenciaron lo ocurrió, sostuvieron que este último individuo fue lesionado con una botella rota.

Al lugar, concurrió personal policial para resguardar el hospital. Asimismo, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a los detectives indagar sobre estos hechos, sumándose a las pericias ya en curso en torno a la golpiza a los dos estudiantes registrada horas antes.

De momento, informó el subprefecto Reyes, los adolescentes, quienes son alumnos del Liceo Politécnico San José, siguen siendo tratados por lesiones con arma cortante y objeto contundente. En tanto, “los agresores aún no son identificados, quienes huyeron del lugar. Se desconoce si son mayores o menores de edad”, precisó.

“Se están indagando las circunstancias del primer hecho, para saber cuál fue el motivo de este. Aún no tenemos antecedentes concretos”, reconoció el jefe de la BH.

Lo último