Adolescente de 16 años murió en accidente de tránsito camino a Sarmiento en Curicó

La víctima acompañaba a otro menor de edad quien conducía el automóvil, en el cual chocaron contra una barrera de contención

04 de Mayo del 2022 · 12:09
Archivo

Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este miércoles en el camino Rauquén Campo hacia el sector de Sarmiento, en la comuna de Curicó, donde un choque de vehículo derivó en la muerte de un joven de 16 años de edad identificado como M. A. V. G.

Según información aportada por la Primera Comisaría de Carabineros, el hecho ocurrió pasadas las 1:00 horas cuando un adolescente de 17 años manejaba un automóvil, siendo acompañado por la víctima fatal.

En ese momento y por causas que se investigan, el conductor impactó contra una barrera de contención para después dar con un poste del alumbrado público.

El menor que guiaba el vehículo fue rescatado con vida para después ser derivado a un centro asistencial de salud, donde constató heridas de mediana gravedad. Posteriormente, fue entregado a sus padres tras la aplicación de un examen toxicológico, a fin de establecer si manejaba bajo la influencia del alcohol u otras sustancias.

En tanto, el fallecimiento del otro joven fue confirmado a las 2:50 horas por un equipo del SAMU, según informó el fiscal de flagrancia, Ángel Ávila.

“La Fiscalía se encuentra investigando a través de diversos peritos que concurrieron al sitio del suceso, particularmente de la SIAT de Carabineros, para ver cuál es la dinámica que terminó por ocasionar este accidente”, indicó el persecutor, agregando que se está a la espera del informe de autopsia del Servicio Médico Legal, a fin de fijar la causa basal y precisa del deceso.

En horas de la mañana, el Instituto Inglés de Curicó emitió un comunicado en sus redes sociales en homenaje al menor fallecido, quien era alumno de segundo año medio en el establecimiento.

Lo último