Sujeto que golpeó a médico del Hospital de Curicó fue detenido por Carabineros

El director del recinto, Mauro Salinas, rechazó lo ocurrido y llamó a la comunidad a respetar a los funcionarios de salud

29 de Abril del 2022 · 11:09
Sujeto que golpeó a médico del Hospital de Curicó fue detenido por Carabineros
Archivo

Un médico del Hospital de Curicó fue agredido por un usuario en la mañana de este viernes, quien fue posteriormente detenido por Carabineros en situación de flagrancia.

El hecho se produjo cerca de las 7:00 horas cuando el individuo, quien habría reaccionado violentamente acusando demora en la atención del servicio de Urgencias, golpeó al especialista traumatólogo.

El facultativo interpuso inmediatamente una denuncia, tras lo cual la policía llegó al centro de salud y arrestó al hombre, quien no ha sido identificado.

La información fue confirmada por el director del hospital, Mauro Salinas, quien rechazó lo ocurrido y apuntó que esta situación “se suma a la vivida la semana pasada, cuando una orientadora recibió un golpe de puño en su rostro por parte de una usuaria que exigía atención, aun cuando esta no tenía una hora asignada”.

Sobre el estado del médico agredido, Salinas, comentó que “se encuentra en buenas condiciones, está tranquilo”.

“Nosotros entendemos que en un hospital se viven situaciones con un alto nivel de tensión y un alto número de pacientes (…) el hecho de que no tengamos más centros de alta complejidad en Curicó, hace que las situaciones se pongan complejas. Sin duda tenemos muchas cosas que mejorar”, reconoció el director.

En ese sentido, Salinas, hizo un llamado a la comunidad precisando que “además de los derechos de los pacientes también hay deberes, como tratarnos con un mínimo de respeto mutuamente. Aquí hay funcionarios que han trabajado de manera ardua desde la pandemia y también ahora que tenemos una alta demanda, porque todos al final queremos una mejor salud para la provincia de Curicó”.

Lo último