Hombre mató a disparos a sujeto que le robó un celular a su esposa en un bar de Teno

El comerciante alcanzó a repeler el asalto, y usó un arma de fuego que tenía debidamente inscrita para percutar dos tiros, uno de los cuales le quitó la vida al atracador.

20 de Abril del 2022 · 10:07
Video: Marco Díaz

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI están indagando un homicidio ocurrido la madrugada de este miércoles, luego de que el administrador de un bar le disparara a un -presunto- asaltante que sustrajo el teléfono celular a su esposa mientras intentaba atracar el local nocturno ubicado en el centro de la comuna de Teno, en la región del Maule.

Según fuentes policiales, cerca de las 2:00 horas dos individuos que portaban armas blancas ingresaron violentamente al Retro’s Pub, ubicado en calle Arturo Prat 150. Ahí, tras forcejear con las víctimas, le arrebataron el teléfono a la cónyuge del dueño del recinto y luego escaparon a bordo de un radiotaxi.

El hombre, identificado como J. A. L. F., usó un arma de fuego (debidamente inscrita) para percutar dos disparos, uno de los cuales entró por la ventana del vehículo de alquiler e hirió mortalmente a su conductor en el cuello, desvaneciéndose dos cuadras al norte del primer incidente.

El autor de los disparos fue detenido por Carabineros mientras se aclara su participación en el incidente que terminó con un -presunto- asaltante muerto, y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó este miércoles.

En tanto, la fiscal de flagrancia, Maite Mendiburu, llegó al sitio del suceso y ordenó realizar las primeras diligencias a la BH, apoyados por personal del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de Talca.

Lo último