Martes, 12 de Abril del 2022 · Publicado a las 10:27

Falleció alumno que se autolesionó en el Liceo de Santa Cruz

El adolescente de 16 años murió en el Hospital Regional de Rancagua, luego de cuatro días internado por la gravedad de sus heridas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, la dirección del Liceo de Santa Cruz, en la región de O’Higgins, confirmó el fallecimiento del estudiante de 16 años de edad que el pasado 7 de abril se auto infirió una herida a la altura de la sien, en un patio del establecimiento.

El deceso del alumno se produjo tras cuatro días internado bajo riesgo vital en el Hospital Regional de Rancagua, periodo en el que el recinto educacional ha mantenido suspendidas las clases presenciales.

Por medio de un comunicado, el liceo señaló que “con profundo dolor informamos que, en la tarde de hoy nuestro estudiante dejó la vida terrenal; por lo que, les solicitamos unirse en oración para entregar fortaleza y consuelo a todos quienes sentimos su partida”.

“Como Equipo Directivo nos adherimos al dolor de la familia y de nuestra comunidad”, agrega el escrito.

De acuerdo a la investigación realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI, el adolescente salió de la sala cuando se desarrollaban las clases y se dirigió al patio donde se provocó la lesión fatal.

Posteriormente, un auxiliar del liceo encontró al joven tendido en el suelo y dio aviso a la directiva, la cual a su vez alertó a las autoridades. Tras ser atendido por personal del SAMU, el alumno fue trasladado en ambulancia a un centro de salud de la comuna para luego ser llevado al hospital regional donde finalmente se produjo su deceso.

Prevención del suicidio
Si estás pasando por una situación difícil y necesitas conversar con alguien. Llama a Salud Responde al 600 360 7777 Un profesional te dará la asistencia que requieres.
Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último