Familia sufrió millonario robo de caballos en Fundo Santa Ana de Los Niches en Curicó

Desconocidos sustrajeron los animales y los subieron a un camión, dándose a la fuga hacia el sur

11 de Abril del 2022 · 13:49
Familia sufrió millonario robo de caballos en Fundo Santa Ana de Los Niches en Curicó
Archivo

Un total de doce caballos, dos de ellos inscritos, fueron robados desde el Fundo Santa Ana ubicado en el kilómetro 8 de la Ruta J-65, en el camino hacia Los Niches en la comuna de Curicó.

El hecho fue denunciado por Noelia Muñoz, hija del matrimonio propietario de los animales sustraídos durante la madrugada del pasado viernes desde el predio, localizado frente al callejón que conduce a Huañuñé.

El delito habría sido cometido por sujetos quienes subieron a los caballos a un camión de color blanco con carrocería verde, dándose a la fuga en dirección al sur.

Según Noelia, “revisando las cámaras del cruce La Obra, el vehículo pasó como a las 4:20 horas por ahí y salió al sur (…) se ve que va con caballares, solo que no se alcanza a distinguir la patente ni la marca del camión. Por Pulmodón, pasó como a las 4:40 horas”.

“Ya está puesta la denuncia, pero todo es un trámite. La Fiscalía recién el martes o miércoles dará inicio a los protocolos”, lamentó la mujer, pidiendo a quienes tengan cámaras dispuestas en la ruta que por favor colaboren en la identificación del vehículo.

“Pedimos un poco de solidaridad y nos ayuden por favor. Es el sacrificio de mis papás de toda una vida”, manifestó Noelia.

Cualquier información o dato sobre el robo, puede ser reportado al teléfono celular +56 9 7455 3493.

Lo último