PDI incautó más de 2 mil 700 plantas de marihuana en Hualañé y Vichuquén

La policía estima que la venta de la droga podría haber ascendido a $3 mil 500 millones

28 de Marzo del 2022 · 16:58
PDI incautó más de 2 mil 700 plantas de marihuana en Hualañé y Vichuquén
Archivo

Mediante denuncias ciudadanas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Curicó, encontraron dos plantaciones de marihuana en las comunas de Hualañé y Vichuquén, donde se incautaron alrededor de 2 mil 769 matas de esta especie en avanzado estado de crecimiento.

En total, los cultivos suman mil 300 kilos aproximadamente, lo que según la policía tiene un valor en el comercio ilegal que ascendería a los $3 mil 500 millones.

Las plantaciones fueron halladas en la Quebrada El Sauce, en Vichuquén, mientras que en Hualañé se ubicaron en el Estero Álamo Seco y la Quebrada Quilico.

Tras recibir las denuncias y en coordinación con la Fiscalía Local de Licantén, los funcionarios de la BRIANCO se dirigieron al primer lugar donde dieron con 1.610 plantas ocultas entre la vegetación. Estas presentaban una altura de uno a dos metros y medio, a lo que se suman 8 kilos 286 gramos de cannabis ya cosechada.

Al día siguiente, los investigadores policiales se trasladaron hasta Hualañé, donde en dos terrenos que mantenían un sistema de riego por goteo había 1.159 matas de marihuana, junto a 5 kilos 632 gramos en estado de procesados.

“Si bien en esta oportunidad no hay personas detenidas, la PDI está trabajando para poder establecer responsabilidades de personas que podrían estar vinculadas a estos hechos”, sostuvo el subprefecto y jefe de la BRIANCO Curicó, Marcelo Rivero,

Posteriormente, el fiscal de la causa instruyó que la droga incautada sea remitida al Servicio de Salud del Maule. En tanto, los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local de Licantén.

Lo último