Sujeto que atropelló a carabineros de Curicó quedó en prisión preventiva

El hombre de 21 años fue formalizado por homicidio frustrado, lesiones menos graves, daños fiscales a vehículos policiales y receptación

16 de Marzo del 2022 · 10:40
Sujeto que atropelló a carabineros de Curicó quedó en prisión preventiva
Archivo

Este martes, el Juzgado de Garantía de Curicó realizó la audiencia de formalización en contra de M. R. R. M. (21), quien al intentar escapar de un control de Carabineros en el sector de Aguas Negras atropelló a tres funcionarios a bordo de un vehículo robado.

El hecho se registró cerca de las 13:00 horas en la esquina de Avenida Circunvalación con el Pasaje 36, donde los policías hicieron parar al conductor del automóvil marca Dodge, el cual no tenía placa patente.

Al verse rodeado, el individuo retrocedió y arrolló con la parte trasera al sargento, Claudio Sepúlveda France, quien estaba en su motocicleta y fue arrastrado debajo del vehículo por casi siete metros en el pavimento. Asimismo, impactó al sargento segundo, Alex Riveros Espina y el radio patrulla donde estaba el carabinero, Cristian Pincheira Escares, tras lo cual fue reducido y detenido.

Según indicó el fiscal subrogante de la Fiscalía de Flagrancia, Mauricio Rodríguez, “el Ministerio Público formalizó por el delito de homicidio frustrado a funcionario en servicio, lesiones menos graves a otros tres, daños fiscales a la motocicleta y vehículos policiales”.

A lo anterior, agregó el persecutor, se suma “el delito de receptación de vehículo motorizado, el cual había sido robado el 13 de marzo en la comuna de la Reina, en la Región Metropolitana”.

Asimismo, el imputado estaba cumpliendo una condena por tráfico de drogas, bajo una pena sustitutiva de cuatro años de libertad vigilada intensiva, con otras condenas impuestas cuando era menor de edad.

Con estos antecedentes en vista, el fiscal solicitó al magistrado imponer la medida cautelar de prisión preventiva contra el sujeto, por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, a lo se accedió. En tanto, el plazo de investigación fue fijado en tres meses.

Lo último