Funcionaria del Cesfam de Sarmiento en Curicó fue afectada por robo en el recinto

El dirigente de la Afusam, Juan Muñoz Barahona, condenó lo ocurrido y criticó al municipio apuntando a una lenta asignación de recursos para aumentar la seguridad del centro de salud

16 de Marzo del 2022 · 12:00
Funcionaria del Cesfam de Sarmiento en Curicó fue afectada por robo en el recinto
Archivo

Este martes, una funcionaria del Servicio de Urgencia Rural (SUR) del Cesfam de Sarmiento, en la comuna de Curicó, denunció haber sido víctima del robo de sus pertenencias al interior del recinto.

Según el parte de Carabineros, un adulto y un menor de edad ingresaron al centro de salud aparentando solicitar una hora médica con el dentista.

Sin embargo, los sujetos posteriormente recorrieron parte de las dependencias del establecimiento y sustrajeron la cartera de la técnico en enfermería de nivel superior (TENS), tras lo cual escaparon con dirección desconocida.

Tras revisar las cámaras de televigilancia del Cesfam, Carabineros rastreó y encontró al hombre con el adolescente en calle Volcán Peteroa. Debido a que no portaban la especie robada, solo aplicaron un control de identidad.

Desde la Asociación Comunal de Funcionarios de Salud de Atención Primaria (Afusam), su dirigente, Juan Muñoz Barahona, condenó lo ocurrido y criticó la falta de medidas de seguridad que, dice, han propiciado una serie de delitos y agresiones en el recinto.

“Nos reunimos el jueves pasado con el alcalde (Javier Muñoz) y se lo planteamos con bastante molestia. En la última agresión que tuvimos, el alcalde subrogante y todo el aparato directivo llegaron aquí haciendo parafernalia, que iban a contratar a una empresa de guardias privados, que iban a poner cámaras, pero eso está ahí”, indicó Muñoz.

En ese sentido, el vocero de los funcionarios lamentó “que los procesos sean tan lentos. El alcalde nos manifestó que son 145 guardias para todos los centros, pero cuando estos lleguen quizás cuántos eventos van a pasar antes”.

Lo último