Carabineros frustró robo de agroquímicos en fundo de Teno

Los policías interceptaron a los sujetos y se enfrentaron en un tiroteo, tras lo cual estos últimos huyeron dejando un vehículo abandonado con las especies sustraídas en su interior

09 de Marzo del 2022 · 10:34
Carabineros frustró robo de agroquímicos en fundo de Teno
Archivo

Durante la noche de este martes, un grupo de sujetos intentó realizar un robo de productos agroquímicos desde el Fundo El Manantial, ubicado en el sector de La Aurora en la ruta J-120, en la comuna de Teno, tras lo cual lograron escapar de Carabineros.

Según lo reportado por la policía, pasadas las 22:00 horas los guardias del predio agrícola se percataron de la presencia de desconocidos en el interior. Luego de ser sorprendidos, estos huyeron a bordo de una camioneta.

Alertados por la empresa, los carabineros llegaron al lugar y dieron con el vehículo donde iban los cuatro individuos, quienes al verse acorralados comenzaron a disparar con armas de fuego iniciando un tiroteo con los funcionarios. Posteriormente, lograron huir a pie.

En la camioneta, que mantiene encargo por robo en Las Condes, en la región Metropolitana, los policías encontraron todas las especies sustraídas desde el fundo cuyo valor no ha sido precisado, el cual ascendería a varios millones de pesos.

En tanto, el fiscal de turno instruyó que la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Curicó, realice las pericias para ubicar y detener a los sujetos prófugos.

Lo último