Martes, 01 de Marzo del 2022 · Publicado a las 16:29

Carabineros detuvo a tres sujetos que asaltaron a contratista tras salir de un banco en Curicó

Los individuos intimidaron a la víctima con un arma blanca, tras lo cual escaparon con $7 millones y un notebook que fue recuperado por la policía

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, un hombre sufrió el robo de poco más de $7 millones que había girado en un banco ubicado frente a la Plaza de Armas de Curicó, en la región del Maule, siendo asaltado por tres sujetos que lo amenazaron y luego escaparon en un vehículo.

Según relató la víctima, un contratista de nacionalidad boliviana, los individuos lo interceptaron cuando llegó a su auto estacionado en calle Merced, al llegar a Membrillar. En ese momento, uno de ellos lo intimidó con un arma blanca y le quitaron una mochila donde, además del dinero, tenía un computador portátil con información valiosa para su trabajo.

En entrevista con VLN Radio, el afectado declaró que sospecha haber sido seguido antes y después de salir del banco, poco después del mediodía.

Posteriormente, el denunciante fue auxiliado por otra persona quien llamó a la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó. Posteriormente, los funcionarios se movilizaron y rastrearon a los sujetos hasta encontrarlos a bordo de un automóvil con las características descritas por la víctima, en la esquina de las avenidas San Martín y Manso de Velasco.

Así lo indicó el prefecto, coronel Óscar Muñoz, quien detalló el procedimiento adoptado por los policías quienes detuvieron a los individuos, dos de los cuales mantienen antecedentes judiciales.

Los tres imputados arrestados pasarán a audiencia de control de detención y formalización de cargos, por el delito de robo con intimidación, ante el Juzgado de Garantía de la comuna.

En tanto, el afectado por este hecho entregó un consejo a quienes vayan a girar grandes cantidades de dinero a los bancos de la ciudad, con el fin de que nadie más sufra un asalto de estas características.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último