Lunes, 28 de Febrero del 2022 · Publicado a las 11:06

Ocho extranjeros con situación irregular en el país fueron denunciados tras accidente en Romeral

Según constató la PDI, los trabajadores entraron clandestinamente al territorio nacional

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras un accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes en la comuna de Romeral, en la región del Maule, detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) Curicó, denunciaron a ocho personas extranjeras por tener su situación migratoria irregular en el país.

El hecho quedó al descubierto cuando, por razones que se investigan, un furgón utilizado para el transporte de trabajadores agrícolas salió de la ruta J-55 y chocó con una vivienda, cerca del sector El Boldal.

Posteriormente, una llamada anónima de un ciudadano alertó a la policía de que en el vehículo, viajaban extranjeros quienes tras el impacto se dieron a la fuga. Con esos antecedentes, los funcionarios concurrieron al lugar y dieron con su paradero.

Según informó el jefe de la (SEPI) en Curicó, subprefecto Gregorio Alarcón, se constató que las once personas son de nacionalidad boliviana, de las cuales “ocho tenían ingreso clandestino al territorio nacional (…) De las otras tres, dos mantenían situación migratoria al día esperando sus cédulas de identidad y la otra una visa obtenida con anterioridad, la cual se encontraba vencida”.

De esta forma, los fiscalizados fueron denunciados ante la autoridad competente a fin de regularizar su estado de estadía en Chile.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último