PDI de Talca detuvo a tres personas por microtráfico de drogas y porte de un arma de fuego

Los individuos mantenían bajo amenazas a los residentes del sector, desde donde comercializaban cocaína y marihuana

25 de Febrero del 2022 · 12:06
PDI de Talca detuvo a tres personas por microtráfico de drogas y porte de un arma de fuego
Archivo

Mediante un operativo coordinado con el Ministerio Público, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Talca, detuvieron a tres personas e incautaron diversas drogas desde sus domicilios, además de un arma de fuego.

El procedimiento se ejecutó en la madrugada de este jueves, luego de que los funcionarios policiales registraran seis viviendas del sector nororiente de la capital regional, tras indagatorias que se extendieron por seis meses en los que se concluyó que ahí se comercializaban estupefacientes.

Asimismo, la fiscalía confirmó que los sujetos mantenían atemorizados a los residentes del barrio bajo amenazas. Con estos antecedentes, se procedió al ingreso a las casas donde se encontró 144 dosis de cocaína base, 29 dosis de cannabis y 12 dosis de clorhidrato de cocaína, además de un arma de fuego y una a fogueo.

Según informó la PDI, las tres personas detenidas por el delito flagrante de microtráfico de droga, mantienen antecedentes policiales anteriores de detención como también requerimientos judiciales por otros delitos.

Durante la audiencia de formalización de cargos ante el del Juzgado de Garantía de Talca, uno de los imputados quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que a los otros dos se les impuso firma quincenal y arraigo nacional.

Lo último