Martes, 22 de Febrero del 2022 · Publicado a las 16:52

PDI de Curicó detuvo a cinco personas y recuperó tres vehículos encargados por robo

Un automóvil y dos motocicletas fueron rastreadas por los detectives, en procedimientos donde se arrestó a sujetos por receptación y porte de armas, entre otros delitos

Archivo
Escrito por Marco Retamal

Este lunes, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Curicó, realizaron diversos operativos en el que lograron recuperar dos motocicletas y un automóvil, todos con encargo pendiente por robo, además de proceder a la detención de cinco personas.

En primera instancia, los policías del equipo investigativo de Mercado Delictual de Bienes Robados (MEDBRO), fiscalizaron un local de compra y venta de vehículos, donde encontraron un automóvil Chevrolet Sail, avaluado en $5 millones y que fue sustraído en 2021. Por ello, se arrestó al dueño del establecimiento.

Posteriormente, se constató que en redes sociales se ofrecía una motocicleta robada el pasado 2 de enero en Santiago. Por ello, los detectives llegaron hasta la comuna de Teno donde vieron a tres sujetos, uno de los cuales estaba a bordo de dicho móvil cuyo valor asciende a $1.9 millones, mientras que los otros dos también se movilizaban en motos que tenían sus chapas adulteradas, además de su número de chasis y motor ilegibles.

Por lo anterior, los policías detuvieron a los tres individuos, dos de los cuales portaban armas cortantes y uno de ellos una pistola. En tanto el fiscal del caso instruyó realizar las pericias correspondientes para determinar si los vehículos incautados mantienen encargo por robo.

Finalmente, los funcionarios de la BIRO confirmaron que otra motocicleta, que había sido sustraída en la madrugada de este lunes y cuyo avalúo es de poco más de $1.3 millones, estaba siendo comercializada por internet. Así lo denunció su dueño, quien entregó estos antecedentes con los que se logró ubicarla en un domicilio, cuyo residente fue detenido por receptación.

Tras los procedimientos, la Fiscalía de Flagrancia instruyó que cuatro de los arrestados pasen a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, mientras que el quinto fue apercibido a declarar por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último