Jueves, 10 de Febrero del 2022 · Publicado a las 11:12

Padre e hijo fueron condenados a seis años de cárcel por robo a botillería en Curicó

Los individuos, Roberto Saldaña y Marcelo Saldaña, se llevaron $900 mil desde el local Ecomix en mayo de 2020 tras intimidar a los trabajadores con un machete

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Roberto Orlando Saldaña Rivera y a Marcelo Orlando Saldaña Cruz, padre e hijo respectivamente, a seis años de presidio efectivo por el delito de robo con intimidación y violencia cometido en 2020.

El hecho se registró el 12 de mayo de dicho año a las 21:00 horas, cuando ambos sujetos ingresaron a la botillería Ecomix, ubicada en avenida Balmaceda, en momentos que los trabajadores estaban cerrando el local.

En el lugar, Saldaña Cruz, intimidó con un machete al cajero para que les entregara el dinero correspondiente a los ingresos del día, estimados en $900 mil.

Por su parte, Saldaña Rivera, tomó de la ropa a la otra víctima obligándola bajo amenaza de sacar un arma a caminar hasta la bodega del establecimiento, donde le arrebató un teléfono celular y sustrajo dos botellas de ron. Todo lo anterior fue registrado por las cámaras de seguridad de la botillería.

Posteriormente, los individuos huyeron hasta su detención, tras lo cual en diciembre de 2020 fueron dejados en prisión preventiva, dados sus antecedentes judiciales.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último