Policías siguen tras los pasos de peligroso criminal de Aguas Negras que sigue prófugo

Carabineros y la PDI realizan diligencias para dar con su paradero.

24 de Enero del 2022 · 17:35
Policías siguen tras los pasos de peligroso criminal de Aguas Negras que sigue prófugo
Archivo

Detectives de la brigada de homicidios (BH) de la policía de investigaciones (PDI) de Curicó, desarrollaron el trabajo científico técnico por la muerte de Diego Antonio Correa Ortíz (49 años), en calle Mataquito 919 del sector Aguas Negras.

El hecho se registró en horas de la noche del domingo en el sector surponiente de Curicó, donde por circunstancias que son investigadas, esta persona recibió una herida cortante con una lanza, lo que posteriormente ocasionó su muerte.

En este brutal crimen estaría implicado la pareja de una hermana de su señora, un hombre identificado como Elvis René Márquez Márquez de 40 años, con el cual habría mantenido una riña previa.

Por lo anterior, la fiscalía de flagrancia instruyó a la brigada especializada de la PDI, realizar las primeras diligencias, quienes una vez constituidos en el lugar, y apoyados por peritos del laboratorio de criminalística de Talca (LACRIM), desarrollaron el trabajo científico técnico, esto es revisión ocular del sitio de suceso, empadronamiento, entrevistas a testigos y examen externo policial del cadáver, evidenciando que tenía una herida cortante en el tórax.

En la parte inferior del efectivo policial, se puede ver el arma utilizada en el hecho.

Finalmente, todos los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, donde el presunto victimario, quien estaría completamente identificado, registraría una orden de detención en su contra, situación por la cual los detectives estarían efectuando diversas diligencias para dar con su paradero.

Durante la tarde de este lunes, carabineros y los detectives efectuaban diversas diligencias de búsqueda del prófugo de la justicia, sin resultados positivos.

Vecinos dieron cuenta a la policía que el sospechoso fue visto durante la tarde en el pasaje Tambillo del sector Aguas Negras, sin que pudiera ser hallado.

Lo último