Intensa búsqueda de hombre que clavó una lanza en el pecho a vecino de Aguas Negras

Carabineros y la PDI se encuentran investigando el trágico hecho ocurrido este domingo en el sector surponiente de Curicó.

24 de Enero del 2022 · 10:56
Archivo

Carabineros de la tenencia Aguas Negras y la policía de investigaciones(PDI), siguen tras los pasos del presunto autor de un dramático asesinato que se produjo la tarde de este domingo en calle Mataquito 919, en medio de una riña en la cual participaron dos individuos, uno de los cuales sacó la peor parte, ya que recibió una estocada con una lanza a la altura del corazón,  falleciendo 40 minutos después, cuando los médicos del SAR Aguas Negras intentaban reanimarlo.

El fallecido en este incidente corresponde a Diego Antonio Correa Ortiz (50) el que mantuvo una pelea con Elvis René Márquez Márquez (40) domiciliado en calle Cordillerilla 882, lugar  donde se parapetó después de haber cometido el crimen, según informó la policía.

Los detalles de la riña dan cuenta que el presunto criminal usó un fierro de unos cuatro metros de largo, adosando en su punta un filoso cuchillo y el cual lo clavó directamente en el pecho de Correa Ortiz, quedando de esta forma con muy pocas probabilidades de sobrevivencia, a pesar de los oportunos socorros médicos que se le dio a la víctima.

Conocido el trágico desenlace, carabineros de Aguas Negras de inmediato se trasladó con refuerzos y todas las medidas de seguridad hasta el domicilio del presunto homicida, que se hallaba parapetado en calle Cordillerilla 882.

En las afueras de la casa del presunto asesino, estuvo largos minutos la suegra de la persona muerta, la que en conversación con VLN Radio (Ver vídeo), reveló mayores antecedentes del hecho y sobre cómo se originó la pelea entre personas conocidas, que según su testimonio, se debió a temas “casi familiares”.

Hasta el cierre de esta edición, no había novedades sobre la captura del presunto asesino.

Se espera que el hombre se entregue voluntariamente o bien sea detenido por los equipos investigativos de la Brigada de Homicidios de la PDI, que se unieron anoche a las tareas de búsqueda.

Los vecinos de población Galvarino al enterarse de tan alevoso asesinato  se manifestaron altamente preocupados por el actuar de este hombre fugado, al que describen como muy conflictivo, y esperan que no sean los propios vecinos que lo mantengan escondido de las policías.

A los mismo vecinos, les sorprender haber visto a este hombre trabajando como cajero en el supermercado Líder de Curicó, mientras que otros lo vieron desempeñarse en el propio SAR de Aguas Negras y Bombero Garrido en labores de aseo.

Lo último