Incendio de gran magnitud afectó a empresa Recipar en Avenida Balmaceda de Curicó

El fuego se inició en la zona de acopio de materiales de reciclaje, levantando una alta columna de humo

13 de Enero del 2022 · 17:57
Archivo

Un incendio de gran envergadura afectó en la mañana de este jueves a la empresa Recipar S.A., que maneja productos de reciclaje y está ubicada en Avenida Balmaceda 2065, camino a Rauco en la comuna de Curicó.

El fuego se inició en una zona donde se recepciona y se acopia la chatarra, entre la que había cartones, elementos plásticos, metales, electrodomésticos y otros artículos.

Hasta el lugar concurrieron varias compañías de Bomberos de la comuna con cinco carros, un camión con escalera y el apoyo de cinco camiones aljibes del municipio.

De acuerdo a lo informado por personal del recinto, el fuego se habría originado mientras se descargaba uno de los camiones. En ese momento y presuntamente por el roce del material, se provocó una chispa que inició las llamas.

Por su parte, el jefe comunal de Emergencias, Marcelo Quitral, señaló que, dado que en el lugar existen muchos árboles y pastizales, “llamé a ONEMI por si nos podían prestar una colaboración con un helicóptero de Conaf, pero lamentablemente no acudieron”.

“Cuando uno solicita y hay árboles, pastizales y puede provocar un incendio generalizado a viviendas, ellos deberían haberlo prestado, pero no fue así. Uno no pide las cosas por pedirlas”, denunció Quitral.

Posteriormente, el incendio, cuya columna de humo era visible desde varios puntos de la ciudad, logró ser controlado por parte de Bomberos.


Equipo tuvo acceso a otra punto de observación:

🔴 [#UrgenteVLN] Otra mirada del incendio en empresa RECIPAR de Curicó

Posted by VLN - Radio on Thursday, January 13, 2022

Lo último