Jueves, 13 de Enero del 2022 · Publicado a las 17:29

Imputados por homicidio consumado y frustrado en Molina quedaron en prisión preventiva

José Albornoz Orellana, apodado “El Chala” y José Atencio Manzanillo, alias “Guajiro”, fueron formalizados como autores de la muerte de Crístofer Ponce Durán (33), además de herir de gravedad a Roberto Inostroza Núñez

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este jueves en el Juzgado de Garantía de Molina se realizó la audiencia de formalización contra dos sujetos, imputados por los delitos de homicidio consumado y frustrado, además de tenencia ilegal de armas, cometidos el pasado 4 de diciembre de 2021 en la Población Marsellesa de dicha comuna.

Los individuos, identificados como José Luis Albornoz Orellana, apodado “El Chala” y José Gregorio Atencio Manzanillo, alias “Guajiro” de nacionalidad venezolana con permanencia irregular en el país, están indicados como los autores de la muerte de Crístofer Ponce Durán (33), además de herir de gravedad a Roberto Inostroza Núñez, conocido como “Chocolo”.

La fiscal del caso, Lucy Bustamante, relató los hechos recabados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, señalando que ambas víctimas llegaron a la casa donde vivía un tercer involucrado, Giancarlos Gudiño Casanova, traficante de drogas cuyo paradero se desconoce, quien estaba acompañado de “El Chala” y “Guajiro”.

En ese lugar, mantuvieron una disputa presuntamente por deudas relacionadas a la venta de drogas, lo que derivó en la balacera.

Posteriormente, la persecutora relató la versión entregada por Inostroza, cuando fue interrogado en el Hospital de Curicó donde logró salir del riesgo vital en que quedó por los dos disparos que recibió, uno en la cabeza que le provocó una herida en el cuero cabelludo y el otro en la espalda, percutado por el sujeto que se mantiene fugitivo.

De acuerdo a las declaraciones de “El Chocolo”, el imputado Albornoz Orellana, era quien abastecía de drogas a Giancarlos Gudiño, además de permitirle vivir en la casa donde ocurrieron los hechos. Asimismo, apuntó al otro formalizado como uno de sus “soldados”.

Por otra parte, Albornoz, mencionó en su defensa que previo a lo sucedido, ambas víctimas habían ido a la casa de su madre a buscar a su hermano, amenazándola e insultándola por una deuda por drogas que este último mantendría con ellos.

Según el imputado, vía telefónica acordó una reunión con ambos en la Población Marsellesa para solucionar el problema. Al llegar, dijo, habría encontrado a Ponce, tirado en la calle y ensangrentado, negando haber sido el autor de los disparos que le causaron la muerte.

Una vez escuchados los antecedentes, el juez, Cristian Albarrán, accedió a la solicitud del Ministerio Público y decretó que ambos formalizados queden bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por los tres meses en los que se extenderá la investigación.


Dos detenidos por homicidio en Molina

🔴 [#UrgenteVLN] Prisión preventiva para imputados por homicidio.

Posted by VLN - Radio on Thursday, January 13, 2022

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último