Menor de dos años murió durante paseo familiar en Chimbarongo

La niña fue encontrada con una fractura de cráneo y diversas erosiones en su cuerpo, por lo que fue trasladada hasta el hospital local donde ingresó ya fallecida

12 de Enero del 2022 · 16:46
Menor de dos años murió durante paseo familiar en Chimbarongo
Archivo

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua están indagando la muerte de una niña de dos años de edad, ocurrido durante un paseo familiar en un recinto recreativo en el sector de Santa Adelia, en la comuna de Chimbarongo.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, el hecho ocurrió cerca del mediodía de martes cuando la menor junto a su familia y amigos llegaron al lugar. En ese momento, esta descendió del vehículo y fue perdida de vista.

Posteriormente, el hermano mayor de la infanta la encontró con diversas lesiones e inconsciente, por lo que fue trasladada por sus padres hasta el Hospital de Chimbarongo, donde ingresó ya fallecida.

Luego de recibir una solicitud de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, el personal de la BH y del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI, concurrieron al centro asistencial donde se estableció que la niña presentaba una fractura de cráneo y diversas erosiones de reciente data en su cuerpo.

Debido a lo anterior, los investigadores realizaron una serie de entrevistas a familiares y amigos de la familia de la víctima, además trasladarse hasta el sitio del suceso para realizar una inspección ocular.

De acuerdo a lo informado por la PDI, preliminarmente se ha determinado que la menor habría sufrido un accidente del cual aún no habría testigos. Asimismo, no se descarta que haya sido atropellada por algún conductor de los vehículos que en ese momento estaban en el centro recreativo.

Lo último