Martes, 11 de Enero del 2022 · Publicado a las 11:51

Recorrido inaugural del tren Santiago-Concepción fue suspendido por robo de cables en Teno

Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), pidieron disculpas a los pasajeros y condenaron la sustracción de más de 1.100 metros del tendido eléctrico

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Tras 14 años sin funcionar, este fin de semana se iba a realizar el recorrido inaugural del recorrido del tren entre Santiago y Concepción, el que finalmente debió ser suspendido tras reportarse un robo de cables del tendido eléctrico ferroviario a la altura de Teno, en la región del Maule.

Con 330 pasajeros, el viaje de ida a la capital del Biobío se efectuó sin contratiempos. Sin embargo, en el regreso se constató la sustracción de más de 1.100 metros del circuito que permite el funcionamiento del transporte.

Por lo anterior, el tren debió dirigirse a la estación de ferrocarriles de Curicó, donde las personas debieron abordar buses para poder volver a Santiago.

Por medio de un comunicado, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), señaló que “debido a la magnitud del daño, la vía férrea quedó obstruida, impidiendo que el servicio nocturno pudiera continuar. Junto con reiterar las disculpas a nuestros pasajeros, condenamos enérgicamente estos hechos vandálicos que atentan contra la seguridad de los usuarios y trabajadores”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último