PDI indaga femicidio tras hallazgo del cuerpo de una mujer en automóvil en Malloa

La víctima fue encontrada en el maletero del vehículo con signos de haber sido estrangulada, mientras que su esposo, apuntado como autor del delito, se quitó la vida lanzándose al paso de un camión en la Ruta 5

10 de Enero del 2022 · 11:50
PDI indaga femicidio tras hallazgo del cuerpo de una mujer en automóvil en Malloa
Archivo

En la tarde de este domingo se constató el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 36 años, en el maletero de un vehículo abandonado en un predio agrícola en la comuna de Malloa, Región de O’Higgins.

Las indagatorias, realizadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), establecieron que la víctima, identificada como Claudia Cordero Rivera, presenta lesiones por asfixia con estrangulamiento a nivel cervical que le habrían provocado la muerte.

La autoría del asesinato de la mujer se atribuye a su esposo, José Tamayo (42), quien habría cometido el delito en Paine, en la Región Metropolitana, para luego trasladada a Malloa en el auto.

Posteriormente, el sujeto habría abandonado el vehículo para luego quitarse la vida lanzándose al paso de un camión en la Ruta 5, cerca de Pelequén.

El hallazgo del cadáver se dio luego de que la familia de la fallecida interpuso una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, por lo que era intensamente buscada.

Según trascendió, el matrimonio tiene dos hijos de 6 y 14 años. Asimismo, se conoció que el individuo no registra denuncias por violencia intrafamiliar.

Lo último