Jueves, 06 de Enero del 2022 · Publicado a las 11:39

Incendio forestal destruyó bosque nativo y una casa en sector Los Maquis de Romeral

El fuego avanzó rápidamente debido a las condiciones del viento y las altas temperaturas, afectando árboles y vegetación en el área

Archivo

En la tarde de este miércoles, un incendio forestal de rápido avance afectó al sector de Los Maquis, en la precordillera de la comuna de Romeral, afectando el área de un bosque nativo y una casa de veraneo con dos bodegas, las que resultaron totalmente destruidas.

La emergencia se inició cerca de las 15:30 horas a la altura del puente El Durazno, en el kilómetro 33 de la Ruta J-55 camino a Los Queñes. Hasta ese lugar, concurrieron unidades de Bomberos locales con apoyo de compañías de Teno, Curicó, Molina y Rauco, equipos aéreos de la Conaf y funcionarios del municipio.

Debido a las altas temperaturas del momento y las condiciones del viento, el fuego avanzó rápidamente hacia el sur y el oriente quemando pastizales, árboles y arbustos, para luego llegar a la vivienda de madera perteneciente a una familia de Santiago.

Asimismo, resultaron consumidas dos bodegas aledañas al inmueble, una de ellas con herramientas y otra destinada al alimento de animales.

Por otra parte, la Compañía Eléctrica Curicó (CEC), que da suministro de energía al sector, debió asistir con sus brigadas de emergencia para reponer el servicio dado que las llamas quemaron parte del cableado eléctrico.

Finalmente, el incendio logró ser controlado a las 21:40 horas, tras un intenso combate por tierra y aire.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos del sector El Durazno y funcionario municipal de Romeral, Luis Canales López, cifró en 300 los habitantes en Los Maquis donde indicó “es muy mala la comunicación, el teléfono no toma y no tenemos luz”.

“Se quemó sobre todo el bosque de eucaliptus, aquí había mucho quillay, maitenes y para que se venga a recuperar, con esta sequía, quizás cuántos años serán. Además, somos los que tenemos menos agua, aquí no hay pozos ni nada”, denunció el dirigente.

Una vivienda y decenas de hectáreas quemadas en Los Maquis de Romeral

🔴 [#UrgenteVLN] Incendio forestal amenaza viviendas camino a Los Queñes

Posted by VLN - Radio on Wednesday, January 5, 2022

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último