Miércoles, 05 de Enero del 2022 · Publicado a las 13:04

Tribunal de Linares sentencia a presidio perpetuo a Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez

Publicado por Matias Burgos

El ex subteniente de Carabineros fue condenado por el asesinato de la funcionaria policial de 20 años de edad, debiendo pagar además una indemnización de perjuicios a los padres de la víctima

Archivo

Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares sentenció a la pena de presidio perpetuo a Gary Valenzuela Ramos, ex subteniente de Carabineros condenado por el delito de femicidio consumado en contra de la también funcionaria policial, Norma Vásquez (20), cometido el 22 agosto de 2020.

De esta forma, los magistrados adhirieron a la pena solicitada por la fiscal del Ministerio Público, Carola D'Agostini. Asimismo, se acogió la querella presentada por la madre y el padre de la joven carabinera, por lo que Valenzuela, deberá pagarles una indemnización de perjuicios de $200 millones a ambos.

En el desarrollo de la causa, se logró establecer que el ex subteniente fue pareja de la víctima desde marzo a julio de 2020. Sin embargo, la relación terminó luego de que este fue denunciado por ella de intento de violación, tras lo cual fue dado de baja.

De acuerdo a lo probado por el Ministerio Público, Valenzuela, acosó a la joven de forma reiterada en las semanas siguientes, pidiéndole que se juntaran. Finalmente, esta accedió a encontrarse con él en un motel de Linares el 22 de agosto.

En ese lugar, el ex carabinero agredió a Norma, con un extintor golpeándola fuertemente en la cabeza causándole la muerte. Posteriormente, llevó su cuerpo y lo dejó en el maletero de un automóvil estacionado en el recinto para luego escapar a pie, siendo detenido por la PDI a las pocas horas.

Por lo anterior, la fiscalía pidió a los jueces que se tomaran en cuenta las agravantes de alevosía y premeditación en la agresión, que le costó la vida a la funcionaria de la policía uniformada, lo que influyó en el monto de la pena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último