A través de un comunicado de prensa, la Dirección Regional de Gendarmería en el Maule informó que este 1 de enero se encontró fallecido al gendarme segundo, Brayan Gutiérrez Espinoza, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, donde era centinela.
El escrito indica que el hallazgo se produjo a las 4:00 horas al interior de la garita número 4, mientras se realizaba el cambio de turno. De momento, se desconoce la causa de su deceso, lo que está siendo indagado por el Ministerio Público.
Así lo indicó el director regional de Gendarmería, coronel Jose Luis Meza Guajardo, quien señaló que están “colaborando con todos los antecedentes que sean necesarios para esclarecer los hechos. Junto a ello, la dupla psicológica de la Institución ya está en contacto con los familiares para acompañar y brindar apoyo”.
Por otra parte, en esa misma madrugada a las 4:20 horas se confirmó que un reo del recinto penal, identificado como R. A. V. C., intentó fugarse. Sin embargo, preliminarmente se descartó que esto esté relacionado con el deceso del gendarme.
“El privado de libertad, quien no registra lesiones, trató de escapar por los techos de la unidad penal, siendo reducido por el personal de la Institución”, aseguró el coronel Meza.