Miércoles, 29 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 11:10

Sospechoso de homicidio de agricultor en sector Caone de Hualañé fue detenido

El sujeto reconoció haber ingresado con otros dos hombres a la casa del fallecido, Luis Enrique Del Carmen Núñez Núñez (71), con el fin de sustraerle diversas especies y dinero

Archivo

Este martes fue detenido el presunto autor del delito de robo con homicidio contra Luis Enrique Del Carmen Núñez Núñez (71), quien fue encontrado fallecido cerca de su vivienda en el sector Altos de Caone, en la comuna de Hualañé, región del Maule.

El hallazgo del cuerpo del agricultor se produjo en el kilómetro 10 de la Ruta J-690, hasta donde llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó.

Al examinar el cadáver, los detectives observaron que presentaba diversas heridas y fracturas en su cabeza, además de otras lesiones atribuidas a la acción de terceras personas y de defensa de la víctima.

Luis Enrique Del Carmen Núñez Núñez (71), fue encontrado fallecido con diversas lesiones atribuidas a terceras personas

Asimismo, los policías inspeccionaron el domicilio del fallecido, ubicado frente al camino donde fue encontrado, donde se constató “un desorden generalizado y movimiento de especies” según indica el informe. A ello, se agregó que su familia aseguró que faltaban dos teléfonos celulares, una billetera y dinero en efectivo.

En paralelo, personal de Carabineros detuvo cerca del lugar a Cristian Andrés Soto Navarro (36), quien portaba un arma de fuego sin cargador y fue visto por vecinos deambulando por el sector durante la madrugada de este martes.

Al ser interrogado, el sujeto reconoció haber sustraído las especies desde la casa de Núñez Núñez, señalando que había concurrido ahí ese día junto a otros dos hombres de Santiago. Esto, con el fin de robar el dinero que el adulto mayor guardaba bajo un colchón y así saldar una deuda que mantenía con ellos, a quienes se negó a identificar.

Este miércoles, Soto Navarro, será llevado ante el Juzgado de Garantía de Licantén para la audiencia de control de detención, donde se le imputará el delito de robo con homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último